Ecopetrol informa que en la tarde de hoy se registraron dos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca, por lo que activó el plan de contingencia.

 

 

El primero de los hechos ocurrió en la vereda Caño Claro y ocasionó un derrame de crudo sobre la quebrada Caño Picho. Ecopetrol activó el plan de contingencia e instaló un punto de control para la contención y recolección del crudo.

 

 

El segundo atentado se registró en la vereda Caño Rojo y produjo un cráter sobre el derecho de vía del oleoducto. No se presentó derrame de producto.

 

 

Una vez se asegure el área por parte de la Fuerza Pública, personal de Ecopetrol ingresará para las reparaciones respectivas en los dos sitios del sistema de transporte.

 

 

Los hechos fueron reportados a las autoridades ambientales ANLA y Corporinoquia, así como a los comités de Gestión del Riesgo de Arauca y Saravena y la Secretaría de Salud de Saravena.

 

 

Ecopetrol rechaza estas acciones violentas y sistemáticas contra la infraestructura petrolera, cuyas consecuencias directas las padecen las comunidades vecinas al oleoducto por afectaciones al medio ambiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *