La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales  en acciones de control y patrullaje adelantas por el Grupo Operativo y la Armada Nacional, materializaron dos capturas e incautaron 110 galones de hidrocarburo tipo ACPM.

 

 

El caso se da mediante labores de vecindario y verificación de información por el barrio la unión del municipio de Arauca, los uniformados evidenciaron a dos personas que se encontraba almacenando “pimpinas” en un motocarro, momento donde fueron abordados por los uniformados encontrando combustible extranjero.

 

 

El conductor del motocarro trata de eludir el actuar de las autoridades quienes verifican el vehículo donde encontraron 07 recipientes plásticos “pimpinas”, estas en la parte de atrás del rodante, consultando sobre la documentación del hidrocarburo la cual no es presentada, de igual forma manifiestan que es traído del vecino país, Venezuela.

 

 

 

Así mismo para su efecto se realizó el análisis de identificación preliminar al hidrocarburo, el cual da certeza que el combustible no estaría marcado por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, como lo estipula la normatividad colombiana evidenciando un flagrante caso de contrabando.

 

 

La acción por parte de la Policía Fiscal y Aduanera para combatir la ilegalidad, da como resultado la captura de dos sujetos por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburo o sus derivados, hidrocarburo avaluado en más de 700 mil pesos y la inmovilización de un vehículo usado para el ilícito.

 

 

 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *