Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón lograron la neutralización de un atentado en que el la guerrilla del Eln Comisión Omaira Montoya Henao, pretendía afectar la infraestructura del oleoducto Bicentenario, en la vereda Caranal, municipio de Fortul.

En operativo se logró la captura en flagrancia de tres sujetos quienes dispararon al percatarse de la presencia de la tropa, uno de ellos resultó herido por el cruce de disparos. En su poder fue encontrado un cilindro cargado con explosivos, municiones de fabricación improvisada, 150 metros de cable dúplex y una motocicleta sin placas.

 Los individuos y el material probatorio fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

El  hombre que resultó herido en este hecho recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y fue trasladado por vía helicoportada hacia el municipio de Saravena, donde fue atendido por el equipo médico del Establecimiento de Sanidad Militar y luego traslado al Hospital del Sarare.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *