Las permanentes operaciones militares en el departamento de Arauca, permitieron asestar un nuevo golpe a la guerrilla del Eln, que dejó como resultado la captura de un integrante de las redes de apoyo al terrorismo.

 

 

El capturado, se encargaba de la planeación y ubicación de artefactos explosivos en contra de la población civil y la infraestructura crítica del Estado, así como de secuestros selectivos con fines extorsivos y de la ejecución del mal llamado Plan Pistola contra miembros de la Fuerza Pública, acciones que van en contravía de los Derechos Humanos y el DIH.

 

 

Alias Pipias o Gordillo, con ocho años en la comisión Omaira Montoya Henao, tenía como área de injerencia delictiva la zona urbana del municipio de Arauquita y las áreas rurales de San Miguel, La Victoria, El Oasis y Aguachica.

 

 

El sujeto fue capturado mediante maniobras de infiltración por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres, en la vereda El Futuro. Alias Pipias o Gordillo llevaba en el momento de su captura un arma corta, un proveedor para la misma, diez cartuchos y una pañoleta alusiva al grupo criminal. Posteriormente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por rebelión, terrorismo y homicidio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *