En el desarrollo de operaciones militares, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, neutralizó una acción terrorista del ELN, quien con estas acciones buscan sembrar zozobra en la población civil a través de ataques indiscriminados a las tropas y a los activos estratégicos de la Nación.

 

En una intensiva operación de control territorial, tropas de la Décima Octava Brigada a través del Batallón Especial Energético y Vial n.º 14, hallaron un artefacto explosivo improvisado a la altura del kilómetro 211+280, en el sector predio La Esperanza de la Vereda La Guadua del municipio de Fortul.

 

La peligrosa carga explosiva fue instalada por sujetos al parecer de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Grupo Armado Organizado – ELN, quienes pretendían afectar el oleoducto Bicentenario, ocasionando daños materiales, económicos y ambientales en la región.

 

Tras realizar los protocolos de seguridad, los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional realizaron el trabajo de desminado militar al destruir controladamente este peligroso material sin daños colaterales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *