El término de un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió que la fuerza pública está preparada para contrarrestar las amenazas anunciadas por la guerrilla del ELN.

 

 

El mandatario también le advirtió al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que la fuerza pública no va a permitir que sigan extorsionando a comerciantes y ciudadanos en el sur del departamento de Córdoba.

 

 

“Aquí está el Estado para proteger esta región con gran potencial agropecuario, productivo y exportador”, expresó el Presidente. De igual forma, anunció la construcción de dos megacomandos para la Policía, en los municipios de Montería y Montelíbano, para mejorar la seguridad.

 

 

El mandatario recordó que “el ELN ha sido golpeado en los últimos 18 meses, la evidencia lo muestra. El número de miembros de esa organización que han sido capturados, los que se han sometido a la justicia, la presencia de nuestras Fuerzas de Despliegue Rápido (Fudra), esas Fuerzas que están en las madrigueras de esa organización, los han llevado a ellos a actos desesperación”.

 

En el consejo de seguridad estuvieron presentes los alcaldes de Montería, Pueblo Nuevo, Montelíbano y Planeta Rica, además del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

 

 

En los municipios del sur de Córdoba se viene registrando una guerra a sangre y fuego entre el Clan del Golfo y Los Caparros, que se disputan los territorios donde hay cultivos de coca.

 

 

La racha violenta se ha incrementado en Planeta Rica y como medida preventiva, la Alcaldía prohibió el transporte de parrilleros en moto, en horas de la noche.

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *