Jorge Luis Pinto es uno de los técnicos colombianos más respetados por su palmarés y por sus estrictos métodos de trabajo que en algunas ocasiones le han ocasionado disgustos y problemas, sin embargo, su capacidad para dirigir y conocimiento del fútbol es indiscutible; tanto así que tiene grandes experiencias mundialistas.

 

 

Todo eso ha hecho que Jorge Luis Pinto dirija a grandes equipos y que luego de su salida de Millonarios estuviera tranquilo aguardando una nueva oportunidad de volver a los banquillos mientras fortalecía sus conceptos. Así las cosas, al timonel le ha llegado una oferta de la selección absoluta de Emiratos Árabes para que sea su timonel pensando en Catar 2022.

 

 

El técnico colombiano ha recibido esa oferta debido a su amplia experiencia en selecciones, siendo Costa Rica en 2014 su mejor performance, clasificando como líder de grupo en Brasil 2014 y llegando hasta cuartos de final donde cayó ante Holanda en los penales.

 

 

Jorge Luis Pinto tendrá hasta el próximo martes para responder a la oferta probablemente multimillonaria que le ha llegado directamente desde la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes y, en caso de aceptarla, pronto debería llegar a ese país, donde se prevé que las eliminatorias hacia Catar 2022 puedan iniciar en el mes de septiembre.

 

 

El último equipo que dirigió Jorge Luis Pinto fue Millonarios a lo largo de todo el año 2019. Estuvo uy cerca del título en el primer semestre, pero en la última jornada de cuadrangulares perdió un inesperado partido contra América que lo dejó sin la final; mientras que en el segundo semestre no pudo superar la primera fase de la Liga y eso provocó su salida del club.

 

Fuente: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *