La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, socializó en el sector del asentamiento humano “Los Guires”, trabajos de instalación de tubería para llegar con agua potable a esta comunidad.
              
Esta iniciativa hace parte del proyecto de ampliación de redes de acueducto, y que busca tener una cobertura de un 100% en todo el casco urbano de la capital araucana antes de finalizar el año 2019. así lo dio a conocer el gerente de la entidad Jahyl Hernández Trujillo.
Los trabajos de instalación de la tubería se llevarán a cabo la próxima semana, cerca de 350 familias de este barrio subnormal se beneficiarán con el servicio de agua potable. Con la puesta en funcionamiento del acueducto en este sector, la administración municipal “En Arauca Creemos y Podemos”, le cumple a la población más vulnerable llegando con el mínimo vital.
Estas labores que adelantará la empresa EMSERPA mediante convenio con la alcaldía busca reducir las pérdidas por concepto de suministro de agua, en la actualidad se vienen perdiendo mensualmente más de 130 mil metros cúbicos con el agua que vienen consumiendo las distintas invasiones ubicadas en la zona periférica del municipio de Arauca.
La tubería que se instalará en ese lugar será 600 metros con un diámetro de 3″. Según indicó el área de micromedición y oficina de pérdidas de la empresa, se instalará primeramente 300 metros a lo largo del dique sobre margen izquierda frente a las viviendas desde la carrera 27 a la 30. posteriormente se hacen tres tramos de 100 metros cada uno, para desde ese punto ubicar los ramales o acometidas domiciliarias con collarines de 3″ con reducción a 1/2″ y la adaptación de la manguera de presión de 1/2″ a cada unidad familiar.
Así mismo, en este punto de los Guires, se ubicará un macromedidor de 3”, donde la empresa EMSERPA EICE, ESP, podrá contabilizará los metros cúbicos que se consume. Esta lectura del consumo se facturará a la alcaldía de Arauca quien será la responsable de los costos que genera estos asentamientos humanos.
En la reunión de socialización, los funcionarios de EMSERPA hicieron la invitación a los usuarios para tener cuidado con el uso del agua, se requiere tener conciencia ciudadana y no desperdiciar el preciado líquido, del uso racional depende la buena prestación del servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *