Miles de personas se manifestaron la noche del martes en Argentina para pedir que el Senado apruebe retirar los fueros y permitir la detención de la expresidenta Cristina Fernández, una ley que habilite a la Justicia a traspasar al Estado bienes y dinero obtenidos ilícitamente.

En Buenos Aires, la principal de estas protestas que fueron respaldadas por importantes figuras del oficialismo, la mayor parte de los cánticos se dirigieron contra Fernández de Kirchner, a quien el juez federal Claudio Bonadío acusa de estar al frente de una supuesta red de pago de sobornos a cambio de adjudicaciones públicas destapada a comienzos de este mes, reseñó la agencia de noticias Efe.

El juez solicitó que el Senado quite los fueros a la exmandataria para su inmediata detención, que aún parece lejana por la negativa de la mayoría de los grupos parlamentarios, aunque la Cámara Alta debate mañana si autoriza el registro, también pedido por el magistrado, de varias casas de Fernández.

¡Que devuelvan la plata!

«Lo que queremos es que devuelva lo que se robó y que no se ampare en los fueros. Si tiene que ir presa, que vaya presa como cualquier ciudadano», apuntó Mara, una asistente a la manifestación de 65 años.

Envuelto en una enseña nacional, Daniel, un hombre de 47 años, aseguró que el país vive un momento histórico porque se están descubriendo casos de corrupción de la época kirchnerista «que no se pueden creer».

«Por suerte mucha gente implicada está hablando y está declarando cómo fueron las cosas», subrayó, en referencia a los procesados que han comenzado a acogerse a la recién aprobada figura del arrepentido y están aportando información sobre el escándalo que ha saltado a la primera línea de la política en Argentina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *