La lideresa Yomaira Sierra, representante de la Red Internacional de Minas Antipersona en Arauca, fue la nueva víctima de las disidencias de las Farc, a quien el grupo armada le robó esta mañana la camioneta asignada a su esquema de seguridad.

 

Varios integrantes del grupo subversivo que se identificaron como integrantes del frente décimo, llegaron hasta su residencia ubicada en el Barrio El Bosque del municipio de Fortul, para despojar de sus armas a los escoltas y llevarse la camioneta Toyota Prado blindada identificada con las placas IJS 923.

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana en ese sector adyacente a la base militar del municipio sarareño.

 

La dirigente social hace parte de la Mesa Departamental de Víctimas, es Defensora de Derechos Humanos para Mujeres en el Departamento de Arauca y representante del Hecho Victimizante de Minas Antipersona.

 

Los integrantes del esquema de seguridad y la propia protegida pusieron en conocimiento de las autoridades la nueva acción delictiva del GAOr, con la que comienzan el séptimo mes del presente año.

 

Es el séptimo vehículo de la Unidad Nacional de Protección robado en los últimos veinte días y el número once en lo que va corrido del año.

 

El pasado fin de semana hicieron presencia en la capital araucana el director de la UNP Rafael Alfonso Campo Martínez y el viceministro de Defensa Jairo García, precisamente para investigar la situación que tiene en la mira de la subversión los esquemas de protección en el departamento de Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *