Aunque la coyuntura actual del coronavirus polariza la atención, el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Merardo Tovar, abordó en Noticias 100.3 diversos temas concomitantes con la situación actual del departamento y el esfuerzo del gobierno para su solución,

 

 

Estamos asumiendo con la mayor responsabilidad el manejo de las centenas de venezolanos que llegan al Puente San Salvador, afrontando el reto que nos planteó el gobierno nacional desde que se abrió el Corredor Humanitario, dijo el secretario a la audiencia de Noticias 100.3.

 

 

Tovar Altuna, explicó que además del desplazamiento masivo de migrantes se ha encontrado con la programación de las autoridades venezolanas quienes definieron el paso solamente los días lunes, miércoles y viernes; luego entonces, solo al tener cualificado el ingreso a su país, se permitirá el viaje desde Tame.

 

 

Estuvo de acuerdo en la propuesta del Director de Noticias 100.3 de inmovilizar canoas y motores, mencionando que sí se han presentado decomisos de embarcaciones, pero falta personal en la Armada para proceder con más efectividad.

 

 

Cuestionó igualmente Tovar Altuna la presencia de personas transitando sin ninguna autorización por las carreteras que conducen a la ciudad de Arauca, cuando esto tiene prohibición. Hay conductores que paran en municipios intermedios para que los venezolanos se abastezcan de alimentos sin tener en cuenta los riesgos que se corren.

 

 

Tovar Altuna habló de Peralonso y subrayó que en estos días de principios de junio llevará a cabo una inspección a ese lugar del municipio de Arauquita.

 

 

Adicionalmente el secretario de asuntos políticos reveló que el gobierno departamental está interviniendo puntos históricamente críticos como Los Pechos, Bocas del Arauca y Barrancones, en la capital.

 

 

Enfatizó que el manejo de la maquinaria amarilla estará a cargo de esa secretaría donde se ha designado al ingeniero Daney Fernando Bayona para administrar el banco y disponerlo de forma directa para garantizar a la comunidad adecuaciones viales eficientes y oportunas.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *