A través de un comunicado a la opinión pública, Enelar  aclaró a sus usuarios que la modernización del proceso de facturación no incide en el incremento de la tarifa del mes de agosto, ya que los costos de facturación se aplican desde el 2015 mediante resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, vigente hasta el 2020.

La tarifa del mes de agosto incrementó en 11 pesos kilovatio por hora, debido a que la entidad inició su proceso de recuperación de opción tarifaria y el componente de restricciones subió de acuerdo a lo establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

“El proceso de facturación en sitio optimiza los costos de comercialización, debido a que ya no se realizan 2 visitas, la de toma de lectura y la de entrega de factura como se hacía anteriormente, sino que, en una sola visita se realizan estas dos actividades, recibiendo el usuario en ese mismo instante la factura impresa” sostuvo el subdirector comercial de Enelar, Jesús Moreno Moreno.

Por su parte la Gerente de Enelar, Beatriz Helena Vageon Pabon, indicó que la empresa no podía esperar más para facturar los seis mil millones de pesos en modalidad de opción tarifaria, puesto que la comisión de regulación así lo exigía.

Vageon Pabón, también acotó que al realizar esta recuperación,  se fortalecen los procesos de la cadena de distribución y comercialización del servicio de energía, reflejado en la continuidad del fluido eléctrico y tener a la fecha certificado de calidad por el ICONTEC en sus siete procesos misionales.

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