Gracias al trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Arauca, la Secretaría de Gobierno municipal y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual, hace presencia en la ciudad capital, se dio apertura al Punto de Referencia y Orientación para procesos migratorios, ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez.

 

 

               

 

 

 

En consecuencia, como las personas de origen venezolano, podrán acceder a servicios como:

 

 

Orientación en procesos migratorios, sobre aclaración de trámites y documentos para la regulación, acompañamiento en la gestión de procesos de regularización; Referenciación de los servicios brindados por parte de las autoridades e institucionales locales; Explicación y orientación en rutas de acceso a servicios complementarios de organizaciones humanitarias; Orientación sobre los criterios para la prevención a temas asociados a trata de personas, violencia basada en género y explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.

 

 

               

 

Asimismo, se comunicó a Noticias 100.3 que los servicios de asistencia humanitaria que se ofrecen desde el Punto son totalmente gratuitos. Por tanto, los interesados podrán solicitar orientación de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 meridiano, y de 2 a 5 de la tarde; sábados de 8 de la mañana a 12 meridiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *