El equipo ciclista Astana anunció este jueves que se retira de las competiciones hasta el 20 de marzo, por lo que no estará en la París-Niza ni en dos carreras italianas, debido al peligro que existe por el contagio de coronavirus.

 

 

“Tenemos por delante una larga temporada y numerosas carreras importantes. No es una decisión fácil pero debemos proteger a la familia ciclista y así como a nuestras propias familias en casa”, señaló el director del Astana Alexandre Vinokourov.

 

 

Además de la París-Niza, el Astana no estará en las italianas Strade Bianche y Tirreno-Adriático. “Por supuesto que hubiéramos preferido participar en las próximas carreras, pero por ahora la seguridad es lo primero. No ha sido una decisión fácil, pero tenemos que proteger a la familia del ciclismo así como a nuestras propias familias en casa”, agregó el excapeón olímpico Vinokurov.

 

 

Cabe recordar que el colombiano Miguel Ángel López iba a ser el jefe de filas del Astana en la París-Niza e iba a intentar pelear por el título de la carrera, que el año pasado ganó el también colombiano Egan Bernal. ‘Supermán’, como es conocido, estará entrenando en Colombia y territorio internacional de cara al mes de abril, con la esperanza de volver a las carreteras lo más rápido posible.

 

 

López tiene como objetivo estar en la mejor condición para el Tour de Francia que se disputará a mitad de año. El boyacense espera correr su primera ‘Grand Boucle’ y destacarse en la general individual de la competencia e intentar pelear por el podio.

 

FUENTE: AFP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *