La Occidental de Colombia realizó la primera entrega de una serie de apoyos para empoderar el sector salud del departamento en su lucha contra la pandemia que afecta al mundo, derivada del coronavirus.

 

 

El Vicepresidente de Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la multinacional petrolera, Patricio Rivera, fue el encargado de entregar a la Administración Regional los equipos e insumos, que la compañía donó a la comunidad araucana.

 

 

El Secretario de Hacienda del departamento, Daniel Enrique González y el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras, recibieron a nombre del gobierno departamental la donación de la multinacional.

 

 

Un equipo PCR Molecular de última generación que identifica el antígeno del coronavirus mediante prueba biológica, potenciará la capacidad de procesamiento de muestras en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo.

 

 

La alta demanda de estos equipos en el mundo, las limitaciones de transporte aéreo y los trámites de importación, retrasaron la entrega, explicó María de la Paz García, Gerente de Responsabilidad Social de la Occidental… “Ya hemos superado los inconvenientes y estamos muy satisfechos de poder entregarle a la autoridad de salud del departamento este importante recurso”, afirmó la representante de la compañía petrolera.

 

 

En el acto de entrega cumplido en la sede de la Fundación El Alcaraván dentro del “Plan Solidario” participaron de manera virtual, directivos de Oxy y Ecopetrol.

 

 

También por videoconferencia, el Doctor José Fernando Cristancho, explicó que “Este equipo de última generación, identifica el antígeno del coronavirus mediante una técnica conocida como reacción en cadena de la polimerasa que amplifica las secuencias de ácido ribonucleico (ARN) del virus. Adicionalmente, el equipo tiene la capacidad de identificar otros microorganismos como el del papiloma humano, la bacteria de la tuberculosis y otros virus respiratorios”.

 

 

Además de la donación del equipo, la contribución que realizan Occidental y Ecopetrol incluye su instalación y la capacitación al personal que lo operará. Por su parte, la administración departamental proporcionará los reactivos y otros suministros necesarios para la realización de las pruebas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *