El Ministerio español de Sanidad confirmó este domingo un total de 28.572 casos de coronavirus en el país, de los que 3.646 son nuevos, un 14,6 % más, y ya hay 1.720 fallecidos, 394 más que el sábado, con un incremento del 29,7 %.

 

 

Según los datos oficiales, hay además 1.785 pacientes en la UCI, unidades de cuidados intensivos, y 2.575 pacientes ya se han recuperado.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 1.021 fallecimientos, 217 más que ayer, o que supone el 59,4 % del total de España.

 

 

Los casos registrados llegan a 9.702, y de todos los pacientes confirmados hay 834 ingresados en UCI, 67 más que ayer.

 

 

Para tratar de descogestionar los hospitales de la región, al filo del colapso por la extensión de la pandemia, desde este domingo se ha abierto un hospital de campaña en el recinto ferial de la capital (Ifema), con capacidad para 5.000 camas.

 

 

Además, está previsto acondicionar como hospitales nueve hoteles de la región para atender a los pacientes menos graves y uno de ellos para acoger a personal sanitario, con el fin de facilitar su descanso y evitar el posible contagio a sus familias.

 

 

Ante el avance creciente de la pandemia, el Gobierno español prorrogará otros quince días el estado de alarma que decretó el pasado 14 de marzo.

 

Fuente: EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *