El Presidente Iván Duque afirmó que está a la espera de la visita que hará a Colombia a finales de noviembre su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

 

“Esperamos su visita del Presidente de los Estados Unidos para seguir ratificando esa amistad y esa gran relación que hemos tenido con Estados Unidos”, recalcó el Jefe del Estado.

 

Duque Márquez hizo un recuento de su visita a Estados Unidos, donde participó en el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU. Dijo que fue una gira muy productiva y recordó que fue el único mandatario de Latinoamérica en reunirse con el Presidente de EEUU.

 

Durante ese encuentro, efectuado el pasado martes 25 de septiembre, el Mandatario colombiano precisó que se trataron temas como la crisis de Venezuela y el apoyo a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y para la sustitución de cultivos.

 

Sobre este último tema, el Presidente Iván Duque resaltó el apoyo otorgado por el Presidente Trump a Colombia para poder remplazar los cultivos ilícitos por unos que lleguen a los mercados de Estados Unidos.

 

“La reunión que tuvimos con el Presidente de los Estados Unidos a mí me complació mucho, porque nos expresó su respaldo, el deseo de ayudar a Colombia, el deseo de ayudar también en el desarrollo alternativo, para que tengamos productos sustitutos de los cultivos ilícitos que puedan también llegar con facilidad al mercado de los Estados Unidos”, declaró por último el Jefe del Estado.

 

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *