Debido a la difícil situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus y las diferentes medidas de restricción que han tenido que implementar los gobiernos para evitar la masificación de los contagios, un tema que genera varias inquietudes es el cierre de fronteras aéreas que en Colombia irá, al menos, hasta el fin de la emergencia sanitaria declarada, es decir, hasta el 31 de agosto.

 

 

Ese tema complica el futuro de algunos deportistas que deberán estar en Europa para diferentes competencias y compromisos, por lo que el Ministerio del Deporte ha trabajado de la mano con el Comité Olímpico Colombiano y otras entidades deportivas del país para hacer un vuelo humanitario que les permita desplazarse al viejo continente.

 

 

Así las cosas, el 19 de julio es la fecha tentativa para que los deportistas colombianos puedan viajar a Europa. En principio se pensó en los ciclistas de equipos World Tour que deberán presentarse con sus equipos, puesto que el calendario de la UCI empezará desde el 28 de julio con el Tour de Francia en la última semana de agosto como eje central y luego las otras grandes carreras.

 

 

La lista de viajeros la encabezan los ciclistas como Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán que están confirmados para el Tour de Francia como líderes de escuadra. Asimismo, otros pedalistas como Fernando Gaviria, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Dáyer Quintana, Wínner Anacona, Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y más que irán a Europa.

 

 

Pero la lista no se detiene ahí, la situación de los ciclistas ha abierto una puerta para otros deportistas como Mariana Pajón y su esposo Vicent Pellarud, además de varios golfistas, luchadores, judocas, tenistas y otros personajes del deporte como técnicos y dirigentes.

 

 

Por ahora hay más o menos 140 personas inscritas para el vuelo humanitario donde también estaría el futbolista Daniel Muñoz, quien dejó Atlético Nacional para ir al Genk de Bélgica. La lista no se ha cerrado y se espera que haya más deportistas en ella, incluso si es necesario el uso de más aviones. Todo sería entre la segunda y tercera semana de julio.

 

Fuente: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *