Malas noticias para Arauca en materia de regionalización de la Esap entregó ayer el director nacional de la Escuela Superior, Giovanny Javier Chamorro Ruales quien visitó la sede de la “Ciudadela Universitaria” en jornada de trabajo, denominada ”Diálogos Regionales” con estudiantes, docentes, gobernador y líderes políticos de la región.

 

Sin embargo, el funcionario acotó que la regionalización es un diseño de organización administración que está dado, pero que por topes económicos no se podrá dar aunque modificando la ley se podría alcanzar con gestiones personales que se podrían adelantar y se comprometió personalmente a adelantar las gestiones de rigor.

 

Chamorro Rúales a cambio entregó noticias de más especializaciones en los municipios, presencia con menos infraestructura, pero con más accesos de los jóvenes a la formación superior, con énfasis de afrodescendientes e indígenas, incluyendo las cátedras en derechos humanos.

 

Anunció la gestión de becas para la China, pero condicionó estas posibilidades de formación en el lejano oriente a que los becados cumplan como primer requisito el aprendizaje del idioma inglés.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *