Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de la República expidieron órdenes de captura en contra del comando central de la guerrilla del ELN, para que respondan por el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadete de la Policía Nacional, enhechos ocurrido el pasado 17 de enero.

 

Las órdenes de detención van dirigidas en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo de esa guerrilla, Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, quien hace parte de la delegación de paz de ese grupo armado.

 

De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes de Eln “deberán responder por delitos considerados infracciones al DIH y graves violaciones a los DD.HH”.

 

Los otros integrantes del Comando Central del Eln son: Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito;  Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas; y Pedro Elías Cañas Serrano, alias Óscar Santos. Sobre Pablito, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguro ayer que se encontraría en territorio venezolano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *