El programa Deporte Social Comunitario del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación y la Gobernación de Arauca realizaran el próximo domingo 3 de noviembre en la cancha del Barrio Flor de mi Llano, el Festival Deportivo Mujeres +.

 

 

La actividad se orienta con acciones desde un enfoque diferencial e incluyente para priorizar a grupos poblaciones que históricamente se han enfrentado a la vulneración de sus derechos, entre los cuales se encuentra la mujer.

 

 

Esta iniciativa tiene también como objetivo celebrar el día de la mujer rural, conmemoración que se festeja desde el año 2008 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “este Festival Deportivo es un reconocimiento a la labor de las mujeres que muchas veces no es visible pero que es tan importante para todos nosotros” señala Gonzalo Fernández, enlace departamental del programa DSC.

 

 

El evento contará con programación para toda la familia: actividad física musicalizada, recreación y festival en varios deportes, como; Bolos criollos, Bolas criollas, rana, mini tejo, voleibol y futbol de salón.

 

 

Cabe resaltar que, en cada municipio del departamento, se adelanta esta celebración en el marco del día de la Mujer Rural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *