Finalizó el pasado sábado el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Arauca; el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, acompañó el cierre de este primer período, agradeciendo igualmente a la duma, por aprobar en tercer debate los cinco Proyectos de Ordenanza presentados por la administración departamental.

 

 

Mediante estos Proyectos de Ordenanza, se busca brindar beneficios de hasta 70% en intereses moratorios de multas de tránsito. Por otra parte, la consolidación de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Llanos. En cuanto a contratos de vigencias expiradas para el 2020, se aprobaron 3 mil millones de pesos.

 

 

Así mismo, los diputados aprobaron una modificación al presupuesto de gastos de la Gobernación para el presente año. Con el cual, se toman 200 millones de pesos que estaban designados para mesadas pensionales, y se destinan para gastos de funcionamiento de la Gobernación. Pues la obligación de las mesadas pensionales, ya había sido efectuado por otro rubro.

 

 

Por último, también aprobó su tercer debate ante la asamblea, el Proyecto de Ordenanza, que habilita una adición al presupuesto departamental por más de 16 mil millones de pesos para el 2020. De los cuales, al menos 10 mil millones serán empleados para finalizar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Sarare y, adecuar el Hospital San Antonio de Tame.

 

 

Tras el cierre de sesiones ordinarias, los Diputados solicitaron al Gobernador una distribución minuciosa de los más de 16 mil millones de pesos, para que efectivamente sean invertidos en los proyectos expuestos por el gabinete departamental, y no deban ser presentados nuevamente en el Plan de Desarrollo Departamental, de lo contrario, contarían con una negativa contundente.

 

 

Por otra parte, el Presidente de la Asamblea, Juan Quenza Ramos, denunció que la seguridad del recinto donde sesionan los Diputados se pudo haber visto comprometida la semana anterior, sin embargo, tras alertar a la Policía sobre los posibles hechos, los uniformados nunca hicieron presencia en el lugar, aun, cuando una calle, es lo que separa a la Asamblea Departamental, de la Estación de Policía de Arauca.

 

 

Noticias 100.3, fue testigo de las actitudes sospechosas por parte de un ciudadano, que, durante el transcurso de la semana anterior, visitó varias veces la Asamblea Departamental durante las sesiones. El hombre, recorrió inquieto el balcón del segundo piso del edificio, además, habría fotografiado con su teléfono celular a cada uno de los Diputados. Este ciudadano, al percibir que llamó la atención de los asambleístas, abandonó de inmediato el recinto sin dejar rastro.

 

 

En este sentido, Juan Quenza Ramos, Presidente de la Asamblea, informó al Gobernador sobre el desinterés de las autoridades por brindar seguridad, tanto al edificio de la Duma Departamental, como a los Diputados, pues la mayoría de ellos aún no cuentan con esquema de seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *