Un sentido homenaje le rindieron los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación a siete de sus más importante integrantes, quienes se jubilaron este viernes tras ocho años de servicio en la entidad.

 

 

Se trata de siete perros, seis labradores y un Golden Retriver, especializados en labores de detección de narcóticos y divisas, explosivos; y búsqueda de personas desaparecidas.

 

 

Son ellos: Conny, Choco, Sasha, Sol, Mateo, Bethoveen y Rocko quienes este viernes, 22 de noviembre, fueron condecorados con una mención de honor por el Fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón.

 

 

Durante la ceremonia el jefe del ente investigador le agradeció a los canes y a sus guías por su efectividad en las labores que cumplen en todo el territorio nacional, donde estos seres han sido protagonistas.

 

 

“Este es un gran homenaje para ellos y para quienes han tenido la paciencia de cuidarlos y guiarlos”, dijo el Fiscal General.

 

 

El Grupo de Soporte Canino de la Fiscalía está conformado por 46 guías y 87 perros, y tiene presencia en 15 seccionales del país.

 

 

Tras su jubilación, que es un premio a su abnegado servicio en la entidad, los animales fueron entregados en algunos casos a los guías con los que han compartido, o a otros funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

“No hay nada más fiel que un perro”, finalizó el Fiscal Espitia Garzón quien calificó a los ya jubilados como “leales y honestos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *