Fotografía tomada en Arauca y titulada «Las Corocoras del Llano del fotógrafo John Jair Londoño Garzón, ocupo el cuarto lugar en el concurso revela Colombia 2018, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo.

Las fotos debían estar relacionadas con costumbres, gastronomía, cultura regional, atractivos naturales, patrimoniales y paisajes, antes desconocidos por la mayoría de los viajeros a causa del conflicto armado, que ahora pueden ser testigos de que sí es posible recorrer, explorar y disfrutar de las riquezas naturales y culturales de Colombia.

También se exigía que fueran fotografías contemporáneas, tomadas en los últimos años, en color o blanco y negro, inéditas y con importantes valores conceptuales como: manejo de la luz, encuadre, composición y enfoque. Se aceptaron manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la foto no hubiera perdido sus condiciones naturales.

Las Corocoras del llano por encontrarse entre las primeras fotografías seleccionadas por el jurado, será publicada en la novena versión del libro Revela Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *