Un atentado terrorista que las disidencias de las Farc pretendían realizar en la capital de Arauca fue neutralizado el fin de semana por las autoridades, evitando una tragedia habida cuenta del movimiento que registra la avenida Juan Farfán en el sector de la Urbanización Santa Bárbara.

 

La efectividad de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y Unidades del Departamento de Policía Arauca, lograron frustrar el atentado terrorista que el Grupo Armado Organizado residual pretendía perpetrar sobre la transitada vía, frente a la populosa urbanización y a pocos metros de un colegio.

 

 

Gracias a la red de participación cívica, quienes alertaron de la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta e instalaban una cava con un cilindro que contenía 30 kilos de explosivos y serían activados mediante la modalidad de telemando.

 

De inmediato, el Ejército en coordinación con Policía Nacional y la Armada de Colombia, acudieron al lugar logrando la captura en flagrancia de los sujetos quienes fueron judicializados y enviados al centro carcelario por el juez de control de garantías que legalizó su captura y ratificó la medida de seguridad.

 

 

El trabajo coordinado entre los organismos de seguridad del Estado y la colaboración ciudadana permitió frenar las acciones terroristas de los grupos criminales que con el uso de armas no convencionales, siguen infringiendo los protocolos internacionales de Derechos Humanos y ponen en grave riesgo a la población en general.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *