Ayer martes 26 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del ambiente de bilingüismo e informática en la sede del SENA del municipio de Tame, proyecto que beneficiará a más de 900 aprendices de la región.

 

 

             

 

 

El proyecto logrado con la articulación entre la administración municipal de Tame, la Fundación Oleoducto de los Llanos – Bicentenario y el SENA, cuyo objetivo fue la construcción y dotación del aula del bilingüismo, demandó una inversión total por más de $580 millones de pesos; de los cuales 277 millones de pesos sirvieron para financiar la construcción de la obra y 217 millones en la dotación de la nueva sede.

 

 

“Este nuevo ambiente de formación contará con equipos de última tecnología, bajo un modelo que venimos aplicando a nivel nacional, lo cual logrará mejorar los índices que tiene el departamento de Arauca en el conocimiento y manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional de SENA Arauca.

 

 

 

El compromiso del SENA con el proyecto es agendar en el ambiente de bilingüismo, la oferta de programas que permitan a los aprendices el dominio de otro idioma.

 

 

Un total de 900 aprendices serán beneficiados con este nuevo ambiente de formación: 300 de Formación Titulada y 600 de Formación Complementaria, impactando a aprendices de los municipios de Tame, Fortul y Puerto Rondón.

 

 

El aporte para la construcción estuvo a cargo de la Fundación Bicentenario, la cual tiene como fin adelantar programas orientados al desarrollo de las comunidades en su área de influencia, especialmente enfocados en educación.

 

 

Por su parte, la dotación de equipos tecnológicos y mobiliarios, se dio gracias a los aportes del SENA y de la Alcaldía de Tame. Además, el SENA operará el programa durante los próximos 5 años con costo promediado en $90 millones, lo que representa el 16% de la inversión total del proyecto.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *