La Federación Departamental de Ganaderos de Arauca, encabeza de su Presidenta, Jennifer García Duarte, anunció ayer domingo 19 de enero, tras presidir una reunión en Fortul, en la que participaron miembros de los comités ganaderos de Saravena, Arauquita, Puerto Jordán, Panamá de Arauca, La Esmeralda y, Fortul.

 

 

Según los ganaderos, es injustificable el poco personal con que cuenta la entidad en el departamento, las demoras en trámites –especialmente los relacionados con las chapetas-, las fallas constantes del sistema y, la ausencia de implementos esenciales para prestar el servicio, situación que obliga a los productores a pernoctar fuera de las oficinas para lograr ser atendidos, sin mencionar las pérdidas económicas que esto representa para los ganaderos.

 

 

La reunión con Deyanira Barrero León, Gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, se llevaría a cabo durante la primera semana de febrero en Arauca. Sin embargo, los ganaderos han decidido apelar por vías de hecho, “si tras concluir el encuentro no se fijan términos concretos que pongan fin al mal servicio y funcionamiento de la entidad”, manifestó Jennifer García Duarte al equipo periodístico de Noticias 100.3.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *