El secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, trabaja para garantizar desde el primer día del calendario el Programa de Alimentación Escolar PAE, que este año va a beneficiar 17.935 estudiantes.

 

 

Arévalo Quintero confirmó que niños, jóvenes y adolescentes de los siete municipios del área rural y dos del área urbana que cuentan con Jornada Única, fueron focalizados para recibir el complemento alimentario que contribuye a mejorar la calidad de vida, el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas educativas.

 

 

“Iniciamos este gobierno con la ejecución del contrato 469 desde el primer día de clases y por ello citamos al contratista y a la firma interventora para que inicie su etapa de alistamiento y nos garantice desde el 20 de enero la prestación del servicio, pues no vamos aceptar incumplimientos como los que ya se han registrado en años anteriores”, comentó el Secretario.

 

Agregó que a la fecha se adelanta la socialización en los municipios y se busca que la comunidad sea garante y vigilante del proceso que se está adelantando para ir mejorando la estrategia.

 

Para tener en cuenta:

 

-La firma contratista encargada de la ejecución del contrato 469 es la Unión Temporal Alimentar Arauca y la interventoría estará a cargo de Invida Ltda.

-Desde la Secretaría de Educación Departamental se adelantará la supervisión a la interventoría para garantizar el cumplimiento de la entrega de los complementos alimentarios.

-El equipo que integra el Programa de Alimentación Escolar PAE, está integrado por 9 profesionales con experiencia en la ejecución, implementación y puesta en funcionamiento del mismo, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

-La Secretaría de Educación Departamental se encuentra en la socialización del programa en los municipios y está acompañado de la firma contratista que entregará la dotación de equipos, utensilios y menaje en las Instituciones Educativas beneficiarias del programa, para mejorar la calidad de la prestación del servicio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *