El gobernador José Facundo Castillo Cisneros se reunió con representantes de la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP – y de las Naciones Unidas, para tratar el tema de la libertad de prensa en el departamento de Arauca, esto con ocasión de las actividades realizadas durante los últimos días por estas organizaciones.

 

 

“Como Gobierno Departamental tenemos toda la disposición para trabajar de la mano con los medios de comunicación y estamos atentos a las recomendaciones hechas por las Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en Arauca. Estamos dispuestos a trabajar con la Defensoría del Pueblo para revisar las alertas tempranas, hacer seguimiento respectivo y evitar que sigan en riesgo la vida de nuestros periodistas”, así lo señaló el mandatario seccional.

 

 

 

Durante dos días la FLIP realizó actividades en el marco de la presentación de la investigación “La información como campo de batalla”, que fue entregado a la Comisión de la Verdad, actividad en la que también tuvo representación la administración departamental.

 

 

Previamente se había realizado una reunión interinstitucional que contó con la presencia de autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía de Arauca, Fuerza Pública, Comisión de la Verdad, así como representantes de la ONU con el fin de analizar la situación de derechos humanos y de libertad de expresión en la región llanera.

 

 

Jonathan Buck, director de la FLIP señaló, “nos pudimos reunir con las autoridades civiles y militares y hacemos un balance positivo del interés que han mostrado desde la Gobernación para poder establecer acciones que permitan prevenir ataques contra la prensa y entender que el trabajo de los periodistas es fundamental para el país y para el departamento de Arauca”.

 

 

 

 

La libertad de expresión es fundamental para construir una sociedad justa y respetuosa con el estado de derecho, permite desarrollar la sociedad civil y proteger los derechos de todas las personas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *