Comprometidos con el agro del Departamento, la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible se reunió con sus pares de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame para adelantar gestiones encaminadas al desarrollo y fortalecimiento del sector.

 

 

Víctor Pinzón, responsable de la cartera de agricultura departamental señaló que, “fue importante la presencia de los secretarios de los municipios del piedemonte araucano para articular el Plan de Desarrollo Departamental con el Plan Municipal, además de socializar los diferentes proyectos que manejan y así construir riqueza en el sector rural para transformar territorio”.

 

 

 

 

Alexis Cruz, secretario de agricultura de Tame señaló que presentaron dos proyectos de impacto departamental:

  • Mejoramiento genético a través de biotecnologías reproductivas como la fertilización in vitro, para los 4 municipios del piedemonte.
  • Proyecto de excelencia sanitaria que impacta en los 7 municipios: la idea es investigar aproximadamente entre 14 y 16 enfermedades tanto parasitarias como infecciosas.

 

 

 

 

Con estos encuentros se da la socialización de proyectos y articulación con el Gobierno Departamental para el desarrollo rural del agro en Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *