El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal de certificar a Colombia con estatus de país libre de aftosa con vacunación. El presidente destacó que la noticia abre las puertas para duplicar las exportaciones de carne.

El presidente Duque señaló además que luego de la certificación se fortalecerá la apertura del mercado de carne colombiana en el mundo.

“Queremos llegar a los mercados más exigentes, por lo que hemos venido haciendo mucha diplomacia comercial, agrícola y pecuaria. Estamos en estos momentos adelantando una diplomacia sanitaria”, señaló.

El anuncio sobre la retoma del estatus, fue revelado por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, desde El Paujil (Caquetá), en donde acompaña al presidente a visitar la zona de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet),  en la que se desarrollan proyectos productivos de café, cacao y queso, entre otros.

“A partir del 5 de febrero Colombia goza del estatus del país libre de aftosa con vacunación. Este es un avance muy importante para los ganaderos de Colombia y nos abre las puertas para la exportación de carne. Con este papel en la mano vamos a recorrer el mundo promocionando la carne colombiana”, indicó el ministro Valencia.

 

 

El ministro consideró que entre las regiones que se beneficiarán con el estatus será el departamento del Caquetá, que es uno de los principales sectores ganaderos del país. “Este estatus va a ser de gran importancia para el desarrollo rural de esta región”, dijo.

 

 

El Ministro Valencia puntualizó que el Gobierno de Colombia buscará reforzar sus exportaciones de carne a varios mercados internacionales, entre ellos Rusia, Chile y Perú.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *