El diputado por los Estados Apure y Amazonas, Romel Guzamana, de la Asamblea Nacional de Venezuela, confirmó la captura de Luis Felipe Ortega alias ‘Garganta’ el pasado domingo en zona rural del municipio de Antures, en jurisdicción de la comunidad indígena de Picatonal.

 

El diputado indígena perteneciente al pueblo Baniva, precisó que la presencia del grupo subversivo ELN de Colombia en su país contó con la aquiescencia del entonces presidente Hugo Chávez, quien le pidió  a esa guerrilla ejercer controles a favor de la revolución bolivariana.

 

El ELN está operando libremente en Venezuela desde hace veinte años, dijo el diputado Guzamana esta mañana en Noticias 100.3 al ilustrar acerca de los hechos registrados en cercanías a la capital estadal de Puerto Ayacucho.

 

Pero no solamente el ELN delinque en Venezuela, dijo Guzamana, quien aseveró que John 40, un narcotraficante que auspicia las disidencias de las Farc, azota a los habitantes de los estados Amazonas, Apure y Bolívar.

 

Las fuerzas Armadas venezolanas son el tercer enemigo del pueblo venezolano, aseveró el diputado en mención, quien cuestionó severamente la conducta delictiva de Vladimir Padrino López.

 

Hay expectativa en las autoridades colombinas por el manejo judicial que den sus homologas de Venezuela al caso de alias ‘Garganta’ que produjo la reacción de militantes en esa organización subversiva, con trágico saldo de tres militares muertos y una decena de heridos, adscritos a las fuerzas armadas del vecino país.

 

Luis Felipe Ortega Bernal, alias ‘Garganta’, había logrado cédula venezolana, para pasar como Jhan Carlos Amaya Callejas y con esa falsa identidad moverse sin problema por toda la frontera fungiendo como empresario, desde donde delinquía sistemáticamente.

 

En el diálogo que el asambleísta sostuvo con el Director de Noticias 100.3, no guardó adjetivos para referirse a la corrupción que campea en el régimen que encabeza el Presidente Nicolás Maduro y a quienes lo secundan; pues según Guzamana, en el gabinete nacional hay elementos que cohonestan con las guerrillas colombianas, el narcotráfico y las disidencias; organizaciones que desestabilizan a Venezuela.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *