El gerente del hospital Universitario Erasmo Meoz de Cucuta, Tonino Botta, expresó su preocupación el incremento acelerado de personas contagiadas por COVID-19, pese a las medidas restrictivas que se vienen aplicando por el Gobierno Departamental y local.

 

 

“Ha sido una semana muy difícil, tengo a dos anestesiólogos, al jefe de área de servicios, a un médico de urgencias de la institución quienes son portadores de COVID-19 y se encuentra hospitalizados y lo más triste la muerte del jefe de mantenimiento se trata del ingeniero Rafael Sánchez”, dijo

 

 

A esto se suma que la institución ya no cuenta con oxígeno, relajantes musculares y camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Pese que se ha gestionado un aumento y de los esfuerzos que se vienen realizando, no ha sido posible por la gran demanda a nivel nacional de estos productos vitales.

 

 

“El hospital Erasmo Meoz llegó a su capacidad máxima, tenemos un sobre cupo. A la fecha del 29 de julio se han tomado 913 muestras, doce pacientes se encuentran en UCI de la institución, dos personas hospitalizados y dos pacientes fallecidas, son resultados que confirman que son positivos de COVID-19” dijo Botta a RCN Radio.

 

 

Pero en el área de cuidados respiratorios se encuentran 40 pacientes en la UCI y 38 pacientes hospitalizados; es decir, son las personas que están en espera de los resultados de las pruebas realizadas, pero altamente sugestivos de ser portadores de COVID-19, indicó el gerente del hospital.

 

 

Para el funcionario, lo peor por venir se vería en dos semanas, por el incremento de personas contagiadas por COVID-19, UE tiende a complicarse más si la gente no cumple con los protocolos anunciados con anterioridad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *