En el Centro de Desarrollo Infantil, «Semillitas de Paz», es el escenario donde las autoridades comprometidas con la inmunización de los menores se reunirán para recordar esa tarea con la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y a su vez en el Departamento de Arauca se cuenta con 32 puntos de vacunación.

 

En este 17° aniversario de la jornada de vacunación de las Américas, el lema escogido es «Protege tu comunidad, haz tu parte, Vacúnate».

 

En esta fecha se recalcan los esfuerzos de los países de América para depositar esfuerzos, aportar recursos y plantear estrategias para evitar más casos de Sarampión Rubéola y otras enfermedades.

 

“La Unidad de Salud de Arauca, invita a los padres de familia a acercarse a los puntos de vacunación más cercano y llevar a sus hijos a iniciar,  completar y terminar esquemas de los menores”, indicó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI. 

 

El gobierno departamental, tiene como objeto proteger de enfermedades inmunoprevenibles a los menores de 6 años del departamento de Arauca.

 

Se busca beneficiar a los menores del vecino país, toda vez que la vacunación es sin fronteras

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *