Condiciones climáticas y de orden público reportadas en diferentes regiones, hicieron que el ICA, extendiera hasta el próximo 10 de julio, el primer Ciclo de Vacunación 2019 contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre (donde corresponda) en algunos municipios del país, con el fin de completar la cobertura de algunas poblaciones ganaderas. Esta decisión fue tomada a través de la Resolución 8287.

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que “la idea es que los ganaderos del país vacunen con rigurosidad para evitar que se vuelvan a presentar focos de aftosa en las diferentes zonas del país. Además, con el fin de llegar a todas las zonas del país, la autoridad sanitaria estará pendiente de todo el proceso de vacunación hasta el 10 de julio en algunos municipios de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Magdalena, Sucre y Valle del Cauca”.

 

“Esto se da en atención a las solicitudes recibidas desde algunas regiones del país y que fueron verificadas durante las reuniones semanales de seguimiento del ciclo de vacunación 2019, adelantadas entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y Fedegan. Con esto queremos llegar a toda la población ganadera, y preservar la sanidad pecuaria del país, evitando la introducción y propagación de enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *