El Instituto Colombiano Agropecuario anunció que en diez departamentos del país se detectó influenza equina en caballos, asnos y mulares. La entidad informó que ha atendido 148 notificaciones de episodio respiratorio en equinos en 15 departamentos, con resultado de parte positivo en Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Risaralda, Tolima, Quindío, Boyacá, Huila y Caldas.

 

El Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario de la entidad, en sus actividades de vigilancia, confirmó que se han diagnosticado 63 predios con animales positivos y 10 negativos y que actualmente se encuentran pendientes de diagnóstico muestras de 75 predios.

 

La última vez que presentó el brote de la enfermedad fue en 2010. Como medida de contención, la Gobernación del Valle dio la orden de suspender movilizaciones animales en 24 municipios de la zona.

 

Los principales síntomas corresponden a un cuadro respiratorio que debilita al animal por varias semanas, tos seca, fiebre, descarga nasal serosa y después mucopurulenta, pérdida de apetito y dolores musculares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *