Durante la semana del 4 al 10 de marzo del 2019, el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), decomisó 10 toneladas de arroz y 11 bovinos, en los puestos de control de Tagua, Nariño y en San Salvador Arauca; respectivamente, los cuales tenían un valor de 37 millones de pesos.

 

Así mismo, luego de las 326 inspecciones a vehículos y 3.839 a ganado en pie, el CIIIP confiscó 6.4 toneladas de yuca, 620 kilos de aguacate y 500 kilos de carne, en los puestos de control articulado de Norte de Santander, Los Acacios, Guayabales y Zulia.

 

Durante la primera semana de marzo del 2019, se recibieron 138 consultas a la sala CIIIP, a través del teléfono fijo 3323761 en Bogotá, el celular y whatsapp 3222604958 y la línea Avantel *6075, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día y los 07 días a la semana.

 

En Valledupar, Cesar, el CIIIP también participó del Comité Anti-Aftosa donde se compartieron nuevas estrategias y controles en la movilización de ganado en zona de frontera.

 

“Nos complace que semana tras semana estemos entregando este tipo de resultados positivos para el país. Así es como ratificamos nuestro compromiso con los productores del sector y ejecutamos de manera conjunta, acciones para disminuir el contrabando y mantener la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios del país”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

 

Como autoridad sanitaria nacional, responsable de la sanidad e inocuidad de la producción primaria nacional, el ICA continuará trabajando articuladamente por la consolidación de un campo con legalidad y equidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *