En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones de control y patrullaje adelantas por el Grupo Operativo y la Armada Nacional, realizaron la aprehensión de 220 galones de hidrocarburo tipo ACPM.

 

 

El caso se presentó en el sector conocido como el chuzo del municipio  de Arauca,  de acuerdo con información inteligencia y coordinaciones de la POLFA en desarrollo de operación de seguridad integral fluvial, las unidad GCF CASTOR – ECFL 52-4, mediante maniobras de control y vigilancia, desplegaron operación coordinada con POLFA para combatir el ingreso ilegal de combustible al territorio aduanero nacional.

 

 

El hidrocarburo era trasportado por varias personas, las cuales al percatarse de la presencia de las autoridades lo abandonaron en la ribera del rio.

 

 

Posteriormente se realizó el análisis de identificación preliminar al hidrocarburo, el cual arroja positivo para combustible de origen extranjero.

 

 

En la intervención se logró la incautación de 220 galones de combustible (ACPM) o avaluado en más de 1.400.000 mil pesos y dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.

 

 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *