El procurador regional de Arauca, Maximino Rodríguez, se pronunció en cuanto a los retrasos en la entrega a los beneficiarios del proyecto de vivienda inconcluso de la Caja de Compensación Familiar, denominado Laureles.

Anunció la colaboración voluntaria del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, para que las casas tengan instalados los servicios de agua y electricidad con el objetivo que posteriormente sean entregadas a los eventuales propietarios.

Rodríguez Merchán aclaró que en el caso de Laureles II «los recursos parece que están en una Fiducia», sin embargo, investiga -junto a la Fiscalía y la Contraloría- el contrato que especifica que el terreno adquirido es menor a lo que indicó Comfiar.

El funcionario enfatizó que «en diferentes municipios se han entregado viviendas gratis hasta con áreas de esparcimiento, en algunos casos con piscina, con la misma cantidad de recursos asignados», y duda que los beneficiarios se vayan a  sentir a gusto en sus nuevos hogares por diferentes detalles estructurales.

En cuantos  Laureles 1, señaló que también el mandatario departamental tratará de interceder para brindar una respuesta satisfactoria, ante el incumplimiento de la Caja de Compensación Familiar.

En lo que respecta a este urbanismo también, con el presupuesto que se les asignó, debieron haber entregado la vivienda con todos los servicios y ello no ocurrió.

El procurador no descarta sanciones por los evidentes y reiterados incumplimientos legales y contractuales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *