El alcalde Edgar Fernando Tovar aclaró que el Decreto 0051 readquirió esta semana plena vigencia luego de la coyuntura del día sin IVA y otras que obligaron su modificación de manera parcial y temporalmente.

 

 

Al analizar en Noticias 100.3 la evolución de la emergencia en la capital araucana resaltó la necesidad de concientizar a la comunidad sobre las graves consecuencias que se afrontan por el coronavirus, el que ya está en las calles con su amenaza, lo que demanda una actitud responsable y seria de la comunidad durante el puente festivo.

 

 

El mandatario local expresó su preocupación por las nuevas jornadas sin IVA y dijo que para los días 3 y 19 de julio se adoptarán las medidas que correspondan para que las barahúndas que se formaron el viernes pasado no se repitan.

 

 

También el alcalde Tovar Pedraza rechazó los tumultos de ayer en el cobro de los subsidios de la devolución del IVA donde la gente no respetó en nada los protocolos.

 

 

Sentenció el burgomaestre lo que podría suceder con los araucanos si no hay disciplina en la gente, al anunciar la construcción de 50 bóvedas en el cementerio local.

 

 

Asimismo, comentó el alcalde acerca de la irresponsabilidad del estamento militar, acusando a los mandos que permitieron la salida del virus de la XVIII Brigada.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *