El presidente de la República, Iván Duque, en una ceremonia privada que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, posesionó como nueva canciller a Claudia Blum, quien se vio envuelta en un escándalo por un audio de una conversación que sostuvo con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en donde se tocaban temas neurálgicos para el país.

 

 

“Usted tiene agudeza y preparación, usted tiene una gran solvencia como persona y ética, tiene un gran temple y una capacidad para construir consensos con los demás”, sostuvo Duque.

 

 

El mandatario le asignó varias taras urgentes a Blum en el Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de ellos para que mantenga vivo el Grupo de Lima, organismo internacional que ha realizado varios pronunciamientos en contra del señalado régimen de Venezuela de Nicolás Maduro.

 

 

“Deberá seguir defendiendo la posición de Colombia en la defensa de San Andrés, tendrá que continuar la labor que venía desempeñando Carlos Holmes Trujillo García, y que sigamos activos en organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas, además de impulsar la inversión extranjera en Colombia”, puntualizó.

 

 

A su turno la nueva canciller Claudia Blum agradeció la designación al presidente Iván Duque.

 

 

También resaltó el trabajo que adelantó en la cancillería Carlos Holmes Trujillo García y le deseo éxitos en el nuevo reto al frente del Ministerio de Defensa.

 

 

“Espero señor presidente contribuir durante mi gestión a la búsqueda de mayor apoyo estreno a la situación de migrantes venezolanos con proyectos de vida, trabajaré en programas de servicios a los colombianos que viven en el exterior y afianzar la carrera diplomática”, dijo.

 

 

Aún se debe esperar la posición oficial del presidente Iván Duque sobre la permanencia o no en el cargo de Francisco Santos como embajador de Colombia ante Estados Unidos.

 

 

Los audios se conocieron el pasado 20 de noviembre, y fueron grabados, al parecer, en una cafetería en Washington.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *