La Secretaría de Salud  Municipal ha dispuesto medidas especiales para adelantar esta campaña gratuita de vacunación en medio de la emergencia del Covid-19.

 

Por medio del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- de la Secretaría de Salud, se socializaron los lineamientos para la Semana Nacional de Vacunación de las Américas, a la cual, más de 40 países y territorios en las Américas, se juntan cada año para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones con un grado de vulnerabilidad susceptible a enfermedades prevenibles.

 

 

Este año la Segunda Jornada Nacional de Vacunación y el 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) se desarrollará en el marco de una situación diferente e inesperada que genera nuevos retos en el desarrollo de los objetivos trazados, dentro del contexto mundial de la pandemia por el Covid–19.

 

 

 

Bajo el lema “ama, confía, protege, #vacúnate”, la  jornada se iniciará el próximo 25 de abril e irá hasta el 2 de mayo en todo el municipio de Arauca, las vacunas se aplicarán en los centros de salud para quienes habitan cerca o preferible solicitar el servicios a domicilio al 885-0085 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

 

 

Según Mayreth Pimienta Castro, coordinadora del PAI, se aplicará todo el esquema de vacunación de manera oportuna para poner al día a la población y así disminuir el riesgo de enfermedades prevenibles. Grupos poblacionales para la cual están disponibles las  vacunas:

 

  • Población infantil menor de seis años de edad
  • Niñas de 9 años de edad.
  • Población gestante
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
  • Población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
  • Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *