Las mujeres marchantes ayer, antes de culminar su recorrido en la plazoleta del CAM, hicieron un plantón frente a la estación de Policía exigiendo seguridad y Respeto.

 

 

Francisca Haydee Castillo, miembro de la instancia especial de género, resaltó el apoyo masculino que hubo durante la jornada de protesta de ayer tarde que hizo a lo largo del recorrido.

 

 

La dirigente araucana insistió en que todo hecho que atente contra el sexo femenino se debe denunciar, no quedarse calladas, dar a conocer lo que le sucede. «Queremos ser mujeres libres, pero con seguridad, dijo la defensora de la mujer al insistir en que las féminas deben empoderarse en la defensa de sus derechos».

 

 

Evitar el maltrato es una pedagogía que nos corresponde a todos, este rechazo debe comenzar en el propio hogar y mantenerse en todos los sectores, añadió la señora Castillo Reyes.

 

 

Arauca ha tenido importante protagonismo en la Instancia Nacional de Género dentro de las gestiones que se adelantan para ganar espacios, reveló la dirigente. En esta instancia nacional, Arauca mantiene posición de principalía y aspira conservar el puesto en las elecciones del mes de mayo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *