La Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien lidera la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que tiene como meta llevar un millón de mercados a las familias más vulnerables del país, ante la pandemia, continúa haciendo presencia en el territorio Nacional. En esta oportunidad se desplazó hasta Boyacá donde repartió mercados en las familias priorizadas en Tunja, Duitama y Sotaquirá.

 

 

“Quisimos llegar hasta la ruralidad para dejarle saber que una situación que estaba llamada a separarnos, a distanciarnos, nos ha unido más que nunca como colombianos ¡¡y acá estamos!!”, manifestó la señora María Juliana.

 

 

 

         

 

 

“Venimos a entregarles una muestra de la solidaridad de todos los colombianos que nos hemos unido más que nunca para dejarles saber que los estamos pensando, que les damos ánimo y que les damos las gracias por lo que hacen por nosotros desde la ruralidad”, fue el mensaje de la señora María Juliana a las familias de la vereda Bosigas Norte, en el municipio de Sotaquirá.

 

 

 

 

Así mismo, la Primera Dama animó a una de las habitantes de la vereda, que manifestaba su tristeza por no estar reunida con sus hijos, invitándola a ver esta visita como una historia de solidaridad y convertirla en un motivo de alegría y esperanza para compartir en familia, cuando el aislamiento haya terminado.

 

 

Una de las beneficiarias de esta vereda es la señora María Teresa González, quien manifestó que “esta ayuda la recibo como nunca la había recibido, un millón de gracias por habernos tenido en cuenta en esta situación que nos encontramos”.

 

 

Luego de hacer entregas a varias familias de Bosigas Norte, se desplazó a la vereda Tocogua, en Duitama, donde fue de casa en casa entregando los mercados que tienen provisiones para por lo menos un mes.

 

 

“Me alegra estar acá, venir en nombre de todos los colombianos a entregarles este apoyo. Son alimentos para que puedan compartir en familia y para que no se sume el hambre a esta situación de salud que estamos viviendo”, indicó la Primera Dama.

 

 

Y agregó que “son tiempos difíciles, pero también son momentos que nos dejarán grandes lecciones de vida, no solamente individuales sino como país, y aquí está presente una muestra grande de solidaridad. Muchas gracias por recibirnos”.

 

 

Durante su recorrido por la zona rural de Boyacá, la señora María Juliana tuvo muy presente la quinta estrofa del himno nacional, destacando la labor de quienes llama los héroes de la ruralidad y que dice textualmente: “De Boyacá en los campos, el genio de la gloria, con cada espiga un héroe, invicto coronó. Soldados sin coraza ganaron la victoria, su varonil aliento, de escudo les sirvió”.

 

 

A su turno, Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá, agradeció la gestión de la Primera Dama, ya que “gracias a estas ayudas humanitarias la gente podrá tener una vida digna en estos días, tener la alimentación para no tener que salir a la calle. Necesitamos que la gente se quede en la casa, se aísle y por supuesto, proteja a los seres que más queremos, nuestros padres, nuestros abuelos”.

 

 

En Tunja, también numerosas familias se vieron beneficiadas con las entregas que realizó la señora María Juliana. Fue el caso de Gabriel Hernández, quien agradeció a todos los colombianos que se han sumado a ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

 

 

“Agradecimiento muy especial a todos los colombianos que se han tocado el corazón y han apoyado a todas las familias que están en este momento desamparadas. Muchas gracias”, destacó Hernández.

 

 

Finalmente, la Primera Dama subrayó que la entrega de estos mercados es posible gracias al apoyo de todos los colombianos solidarios, quienes han donado desde $5.000 en adelante a esta campaña que busca llevar alimentos a 446.000 familias en todo el territorio nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *