La administración municipal de Arauca  en cabeza del alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza, mediante el decreto No. 0045 adoptó nuevos parámetros para la práctica de actividad física para adultos al aire libre.

 

 

Las personas que se encuentren en el rango de edad entre los 18  y 60 años, podrán realizar actividad física al aire libre por un periodo máximo de una hora en el horario comprendido de 05:00 am a 07:00 am los días lunes, miércoles y viernes cumpliendo las  medidas establecidas en el decreto 0042 del 28 de abril de 2020.

 

 

Además, a partir del lunes 11 de mayo, se autorizó la circulación de menores entre los 6 y 17 años de edad, para la realización de actividad física, en el horario comprendido de 4:30  a 5:00  PM. Esta población también tiene autorizado los mismos días de los adultos teniendo en cuenta las siguientes medidas:

 

 

  1. Un solo acompañante por cada niño, niña o adolescente. El acompañante deberá ser mayor de edad (entre 18 y 59 años de edad).
  2. Tener el menor de edad su esquema de vacunación actualizado.
  3. Está prohibido el uso de patines, bicicletas, balones y elementos de los parques para evitar el contagio.
  4. Deberán lavarse las manos, usar tapabocas, mantener un distanciamiento de mínimo 2 metros con otros y permanecer a 1 kilómetro del hogar.
  5. Al regresar al hogar, se debe hacer desinfección de las suelas de los zapatos, bañarse y realizar cambio de ropa.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *