Luego de 7 sesiones de audiencia y de analizar el 100 % del material probatorio presentado por la fiscal Luisa Ortega Díaz, 25 magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio declararon culpable a Nicolás Maduro por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

El Tribunal determinó que, además de los 18 años y tres meses de prisión, por el delito de corrupción propia Maduro deberá pagar 25 millones de dólares y devolver 35 millones de dólares por el delito de legitimación de capitales.

La fiscal Ortega Díaz, quien presentó múltiples pruebas, incluso el mismo día del juicio constatando que Nicolás Maduro entregó la licitación de 13 megaobras a Odebrecht por millones de dólares, celebró la decisión, pero dijo que Maduro aún debe ser condenado por otros delitos como genocidio.

Al finalizar la lectura de la sentencia, Miguel Ángel Martin Tortabu, presidente del Tribunal aseguró que «en los libros de historia, Nicolás Maduro va a figurar como uno de los hombres que más daño ha hecho a una nación».

Destacó que la Asamblea Nacional autorizó el enjuiciamiento de Maduro lo cual hace legítima la decisión.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *