El gobierno de Venezuela mantendrá un despliegue especial de tropas en su frontera en respuesta a lo que considera una amenaza de “guerra” por parte del presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes el mandatario, Nicolás Maduro.

 

 

La decisión, indicó, se apega a “un conjunto de recomendaciones” orientadas a mantener de modo permanente “las medidas de alerta y vigilancia frente a las amenazas externas que vienen desde Colombia”.

 

 

Al calificar como una “victoria total” los ejercicios que ordenó entre el 10 y 28 de septiembre tras denunciar intenciones belicistas por parte de Colombia, Maduro ordenó a los militares venezolanos repeler cualquier incursión de grupos ilegales colombianos.

 

 

“Ningún, oigase bien, entiéndase bien, es una orden, ningún grupo irregular armado paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano”, subrayó Maduro, aplaudido por militares durante un acto en el que felicitó a la Fuerza Armada por las maniobras.

 

 

Maduro renovó su compromiso de enfrentar a las organizaciones delictivas colombianas después de que Duque presentó el 25 de septiembre un informe ante la ONU sobre el presunto respaldo del líder socialista a rebeldes del ELN.

 

 

En el pasado, el dirigente venezolano ha dicho que no permitirá la presencia de criminales colombianos, como en septiembre de 2018, cuando tres militares venezolanos murieron en un ataque de presuntos irregulares.

 

“Es una mente criminal la que puede pensar en un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, es una mente criminal, poseída por el diablo, el demonio, y esa es la mente que gobierna a Colombia hoy con Iván Duque”, expresó.

FUENTE: AFP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *