El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, denunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, utiliza la comida del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP, “programa social” como un arma política.

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94% de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la dieta de Maduro. Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”, cita el trino.

 

 

En el video de cerca de 40 segundos, se aprecia cómo varios ciudadanos se acercan a recoger sus alimentos pero a cambio los funcionarios les piden firmar una planilla.

 

 

“Jefe de familia que no firmé pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa Clap”, dice una funcionaria al inicio del video.

 

 

En otra parte,  un hombre quien manifiesta su molestia: “fielmente esta es una política de Estado, alimenticia, entonces tú no me vas a obligar a firmar” .

 

 

Continúa la grabación con una mujer que replica a otra funcionaria que también la quiere obligar a firmar,  “No me parece que yo tenga que firmar para que me den una caja que ya yo pagué”.

FUENTE: RCN Radio

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *