La Policía Fiscal y Aduanera POLFA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones adelantadas puesto de control interinstitucional CIIIP en puerto San Salvador junto a unidades del Ejército Nacional, incautaron más de 4 mil kilogramos de queso.

 

 

 

El hecho se dio, luego de que unidades de Policía Fiscal Aduanera Arauca y el Ejército Nacional, mancomunadamente verificaran un vehículo tipo NPR con productos lácteos, en el puesto de control Puerto San Salvador, encontrando así el queso doble crema tipo mozzarella, avaluados aproximadamente en 43 millones de pesos, los cuales no cumplían con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social.

 

 

La incautación de los productos lácteos, se logra toda vez que se evidencia inconsistencias en el rotulado de los productos, lo cual induce error al consumidor, infringiendo así a lo establecido en la Resolución No. 005109 de 2005 “reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano” y la Resolución No. 333 de 2011 “reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado nutricional que deben cumplir los alimentos envasados para consumo humano”.

 

 

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades competentes en este caso, aquellas que hacen parte vital de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan controles contundentes, tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos así mismo, el flagelo del contrabando en sus modalidades.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *