Aunque ‘Mickey y Minnie Mouse’ se mantienen vigentes – y seguramente lo harán por muchos años más – acaban de cumplir 91 primaveras. Su vejez se acerca cada vez más al siglo, sin embargo, los ratones de Walt Disney continúan conquistando los corazones de los niños a diario y nada más y nada menos ‘Mickey’ es el emblema de la reconocida compañía.

 

 

A su vez, nació Minnie Mouse, cuyo verdadero nombre es Minerva, y junto a su compañero se embarcaría en un sinfín de aventuras que entretienen a cualquiera hasta el día de hoy.

 

 

Posteriormente, los roedores saltaron a la fama con el estreno del cortometraje animado y sonoro ‘Steamboat Willie’ el 18 de noviembre de 1928, considerado entre las 50 producciones animadas más importantes de la historia. Desde entonces ‘Mickey y Minnie Mouse’  le darían la vuelta al mundo impulsando el éxito de The Walt Disney Company.

Empero, aunque ‘Steamboat Willie’ les dio el reconocimiento mundial a los peculiares ratones, es de resaltar que ya existían dos cortos anteriores con los personajes, solo que estos fueron mudos. Se trata de ‘Plane Crazy’ y ‘Gallopin Gaucho’, estrenadas también en 1928.

FUENTE: Sistema Integrado Digital

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *